En el colegio San José de Tarbes de El Paraíso hicieron una misa en honor a los caídos por las protestas antigubernamentales iniciada en abril.

La actividad fue previa a la concentración por el Día de las Madres que tiene como objetivo pedir a la Guardia Nacional el cese de la represión a los venezolanos que salen a manifestar. Desde ese sitio se movilizarán a la comandancia general de la guardia, frente a la Plaza Madariaga.

Cientos de madres oraron por la paz de Venezuela, pidieron que no haya más muertos en el país, que Dios ilumine a Venezuela y que sobre todo reine la paz.

La misa fue precedida por el capellán oficial de la Guardia Nacional, párroco de los efectivos castrenses. El padre pidió a los presentes hacer peticiones y fue ahí que las madres expresaron sus deseos enfocados en Venezuela y la situación del país.

En el momento religioso cantaron “La paz esté con Venezuela, que con Venezuela reine siempre la paz”.  

La actividad opositora por el Día de las Madres en la plaza Madariaga de El Paraíso fue reubicada después que un grupo de oficialistas comenzaran a llegar al lugar. Frente al San José de Tarbes ya hay algunas mujeres, quienes están vestidas de negro y llevan rosarios y banderas de Venezuela.

La dirigente María Corina Machado convocó a la sociedad y a las madres a concentrarse en la comandancia general de la Guardia Nacional, frente a la plaza, para exigirle al cuerpo de seguridad que termine con la represión en las protestas.

La Mesa de la Unidad Democrática extendió su invitación a las madres a acercarse al lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!