El único requerimiento de una madre venezolana, cuyo hijo está en el hospital de Niños J. M. de Los Ríos, es el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Pido ayuda humanitaria y que mi hijo sea trasplantado, como los otros 14 pacientes que realmente están muy urgidos», expresó. 

La madre señaló que su primogénito tiene nueve años y que, desde hace dos aproximadamente, está esperando un transplante de médula osea, que de no realizarlo, puede fallecer. 

«Me siento devastada. Él toma un medicamento muy díficil de conseguir y que solo se consigue en farmacias de alto costo. Esta medicina la requiere para botar el exceso de hierro que adquiere a través de las transfusiones de sangre», contó. 

El trasplante no se ha realizado, de acuerdo con sus declaraciones, por la falta de recursos. 

El pasado 23 de febrero se intentó ingresar camiones de ayuda humanitaria a Venezuela por la frontera de Colombia y de Brasil. Este evento dejó varios heridos y tres de cuatro vehículos quemados por funcionarios de seguridad del Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!