Familiares de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado en las protestas antigubernamentales, aseguraron este martes que en Venezuela no hay tiempo para los procesos políticos, pues los ciudadanos son quienes se ven afectados por la crisis.

«Hay represalias contra nosotros, siguen tratando a nuestro hijo como si fuese un criminal. A este régimen lo que le importa es mantenerse en el poder», denunció Elvira Pernalete, madre del estudiante.

Indicó que se necesitan acciones claras y contundentes. «Sigo apostandopor esa Venezuela que quería Juan Pablo. Necesitamos más coherencia y transparencia», agrega. 

Pernalete fue el 34° venezolano que murió durante una manifestación. Sin embargo, fue el primero que algunas autoridades del Estado reconocieron. A un mes del hecho, el 24 de mayo, la fiscal general Luisa Ortega Díaz declaró que el joven de 21 años de edad falleció por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!