Zugeima Armas, madre del joven Neomar Lander, aseguró, durante una rueda de presa, que mientras continúe el gobierno de Nicolás Maduro no habrá justicia para su hijo.

“Hasta que no salga este gobierno mi hijo no va  a recibir justicia. Que puedo esperar yo si dicen que fue un mortero, cuando en el caso de David Vallenilla se sabe quién fue y detuvieron el caso”, dijo Armas.

Este miércoles Lander cumple ocho meses desde su asesinato, luego de que durante una protesta atigubernamental, en junio de 2017, en la avenida Libertador de Chacao, un objeto le estallara en el pecho.

En la rueda de prensa también asistieron familiares de los presos políticos del país, quienes denunciaron sufrir penurias al momento de visitar a sus parientes en las cárceles.

“Nos hacen desnudar, agacharnos, abrirnos. Nos alumbran con linternas nuestras partes íntimas y nos hacen pujar”, dijeron las personas.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, acompañó a las personas y aseguró que para que se dé un diálogo con el oficialismo, se debe tomar en cuenta la condición de los presos políticos de Venezuela.

«Para que exista diálogo debe presentarse como precondición la liberación de todos los presos políticos», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!