Luis Pedro España, sociólogo y asesor para empresas y gobiernos sobre temas sociales,  presentó este miércoles la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), la cual estima que 20.000 niños menores de un año han muerto producto de la crisis.

De acuerdo con estos datos, España mostró un programa de solución que podría tener un costo de 8 millardos de dólares. “Esto es lo que necesitamos para construir el país que queremos a mediano plazo”, aseguró.

España también informó que hay una cifra de 232.000 mujeres embarazadas en situación de pobreza, a quienes se les deben garantizar suplementos nutricionales.

Por otra parte, resaltó que hay 808.000 niños en riesgo nutricional y que se debería cubrir a 586.000 jóvenes en las escuelas para que no abandonen los estudios a edad temprana. “La escuela tiene que ser el centro de la política social para la comunidad”, señaló.

España indicó que cada cuatro de 10 niños no acuden a clases y destacó que este programa debe ser enfocado en las personas más vulnerables.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!