Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, denunció en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) que debido a los hechos vandálicos ocurridos en el estado Zulia, parte de sus habitantes y de El Vigía, en el estado Mérida, permanecen sin luz.

Motta Domínguez indicó  que fue quemada la estación Moralito del estado Zulia y aseguró que es la quinta subestación que incendian en ese estado en menos de tres meses. Además, informó que se están esforzando para estabilizar esta situación.

Aseguró que justo después de que se conociera que una comisión técnica está en el Zulia buscando solventar los sabotajes ocurridos en ese estado, se incrementaron los actos vandálicos contra las instalaciones eléctricas para desestabilizar a la población.

Según la investigación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y los bomberos, se pudo conocer que el incendio fue iniciado por una bomba molotov.

El ministro realizó un llamado a la ciudadanía para que estén alerta y denuncien cualquier situación que vean alrededor de las estaciones


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!