Luis Lippa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la situación en Puerto Páez, estado Apure es para decretar un estado de emergencia, pues hay más de 8.000 personas damnificadas tras la crecida del río Orinoco. 

«No pensé que me conseguiría con esta situación», expresó el diputado después de un recorrido que realizó por la entidad. 

Indicó que las Fuerzas Armadas y Protección Cívil están realizando un gran esfuerzo, aunque considera que no es suficiente. 

Lippa exhortó al gobierno nacional a que de una respuesta inmediata ante la situación: »Es necesario respuestas más contundentes».

Explicó que las personas están angustiadas, debido a que requieren un plan para atender la situación que incluya alimentos, soluciones a los poblemas de salud y medicinas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!