Un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos demostró que 75% de la población tiene una valoración negativa de los servicios que presta el Estado. 

Julio Cubas, presidente de la organización, fue entrevistado en el Circuito Éxitos por el periodista Roman Lozinski. Indicó que el estudio incluyó 5.200 encuestas a hogares en 8 ciudades: Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Punto Fijo, Valencia y Maracaibo.

Luego del apagón nacional ocurrido en marzo, el estudio registró que 47,8% de los venezolanos estuvieron al menos 3 días sin electricidad. Maracaibo, Barquisimeto y Mérida fueron las ciudades más afectadas. 

Los resultados demostraron que en Maracaibo 67% de la población sufre apagones todos los días, varias veces en una sola jornada. 

Las inconsistencias en el servicio del agua han obligado a 71% de los venezolanos a tener que almacenarla en sus casas. 

Cubas reconoce que el problema de los servicios públicos es una de las principales razones del deterioro de la calidad del vida en el país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!