Sociedad

Los venezolanos prevén las elecciones de concejales con indiferencia

La oposición se mantiene dividida ante el proceso electoral que tiene fecha prevista para el 9 de diciembre

Los venezolanos prevén las elecciones de concejales con indiferencia

Foto: Captura de video

Por El Nacional Web

Ante los próximos comicios electorales que tendrán fecha para el 9 de diciembre, los venezolanos se plantean vivir el procedimiento con normalidad y sin expectativas para la elección de 4.900 concejales en todo el país.

La oposición se ha demostrado más dividida ante este proceso electoral debido a que un sector de la misma tiene la intención de participar, mientras que la otra rechaza contundentemente la inclusión de un procedimiento ilegal, reseñó La Voz de América.

Ríchard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo, aseveró para VOA "Que se inscriban los que se quieran inscribir y que asuman su responsabilidad con el pueblo porque este un proceso electoral írrito que está convocado por una asamblea nacional inconstitucional y un consejo nacional electoral que no está adecuado para este proceso".

Mientras que Víctor Pérez, el concejal por el municipio Baruta que aspira ser reelecto, argumentó para este medio que "Hay muchas personas que, de alguna u otra manera, asumen posiciones radicales y es importante que ellos sepan que no se trata de un curul, sino de defender la casa y eso es lo que estamos haciendo". 

En una encuesta realizada por VOA, se demostró que los venezolanos no están motivados a participar debido a que no presenta una solución a la crisis del país. 

"Todo es los mismo, si se fuera a ver un cambio gracias a las elecciones, yo saldría a votar, pero prefiero quedarme en casa, dijo un ciudadano con un gesto de indiferencia", señaló uno de los ciudadanos encuestados.