Ante los próximos comicios electorales que tendrán fecha para el 9 de diciembre, los venezolanos se plantean vivir el procedimiento con normalidad y sin expectativas para la elección de 4.900 concejales en todo el país.

La oposición se ha demostrado más dividida ante este proceso electoral debido a que un sector de la misma tiene la intención de participar, mientras que la otra rechaza contundentemente la inclusión de un procedimiento ilegal, reseñó La Voz de América.

Ríchard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo, aseveró para VOA »Que se inscriban los que se quieran inscribir y que asuman su responsabilidad con el pueblo porque este un proceso electoral írrito que está convocado por una asamblea nacional inconstitucional y un consejo nacional electoral que no está adecuado para este proceso».

Mientras que Víctor Pérez, el concejal por el municipio Baruta que aspira ser reelecto, argumentó para este medio que «Hay muchas personas que, de alguna u otra manera, asumen posiciones radicales y es importante que ellos sepan que no se trata de un curul, sino de defender la casa y eso es lo que estamos haciendo». 

En una encuesta realizada por VOA, se demostró que los venezolanos no están motivados a participar debido a que no presenta una solución a la crisis del país. 

«Todo es los mismo, si se fuera a ver un cambio gracias a las elecciones, yo saldría a votar, pero prefiero quedarme en casa, dijo un ciudadano con un gesto de indiferencia», señaló uno de los ciudadanos encuestados. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!