Los venezolanos salieron nerviosos a las calles este martes, luego de que un sismo de 6.9 grados sacudiera la costa norte del país. El temblor se llegó a sentir en Caracas e incluso en el vecino país Colombia y en la isla Trinidad y Tobago. 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en Yaguaraparo, estado Sucre. 

A pesar de que no se han registrado víctimas, se reportaron daños en estructuras como en la Torre de David de Caracas. 

Nestor Reverol,  ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó mediante Twitter que el antiguo Centro Financiero Confinanzas presentó una inclinación de 25 grados.

El antiguo Centro Financiero Confinanzas, conocido como la Torre de David, presentó daños estructurales. Foto: AFP

Este evento, no es la primera vez que sucede. Sin embargo, es catalogado como uno de los más fuertes que ha tenido Venezuela. 

El 29 de julio de 1967 ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 6,7 en Caracas, cuyo epicentro se produjo en el litoral central. 

Terremoto de 1967 en Caracas. Foto: Archivo El Nacional. 

Este es llamado tambien Terremoto Cuatricentenario de Caracas porque la ciudad festejaba por sus primeros cuatro siglos recién cumplidos el 25 de julio. Cobró la vida de más de 200 muertos 

El temblor más fuerte registrado sucedió el 9 de julio de 1997 con una magnitud de 7.0 en la localidad de Cariaco, estado Sucre. 

Terremoto de 1907 en Cariaco. Foto: Archivo El Nacional. 

Derrumbes parcial o total, daños graves a las estructuras, serias averías a las redes de servicios públicos de agua y electricidad, 73 fallecidos y  heridos fue el saldo registrado por el desastre natural. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!