Vecinos del sector El Limón, en el estado Miranda, pidieron el viernes a la Alcaldía de Los Salias retirar la concesión a la línea de transporte que cubre esa ruta, luego de que los choferes condicionaron prestar el servicio al pago del aumento a 10.000 bolívares del pasaje, informó el diario La Región, de esa entidad.

“Hemos sido muy condescendientes; nos pidieron llevar a 5.000 bolívares el boleto y lo aceptamos, ahora nos dicen que si no lo llevamos a 10.000 bolívares se paralizan”, denunció Ligia Vegas, quien debió caminar desde su residencia en la calle 2 hasta la plaza Bolívar de San Antonio.

Ante la crisis por falta de transporte, residentes de las urbanizaciones El Limón y Quintana realizaron el sábado 19 una asamblea vecinal para tratar el tema. “Uno entiende que la situación es crítica, pero los choferes también deben respetar a sus usuarios, ¿cómo van a condicionar el servicio a un aumento tan desproporcionado?”, planteó Vega.

Algunos usuarios aceptaron la propuesta de los conductores, con la condición de que activen al menos tres unidades para cubrir la ruta. Sin embargo, reclamaron la dificultad que implica conseguir dinero en efectivo. “Estamos hablando de 20.000 bolívares diarios para salir y entrar ¿de dónde se saca tanto efectivo en una ciudad donde hay pocos cajeros y ninguno funciona?”, indicó María Contreras, residente de Quintana.

En las últimas semanas las principales paradas ubicadas en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos han estado desbordadas de personas que esperan durante horas por una unidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!