El Cuerpo Médico del Hospital JM de Los Ríos expresó su rechazo este miércoles a la prohibición de la entrada y agresiones hacia el personal de la institución.

“Vemos como se ha transformado en un práctica sistemática de las autoridades, el amedrentamiento y la agresión hacia el personal de salud, lo cual viola las leyes y los derechos fundamentales a la seguridad”, señalaron en un comunicado.

Desmintieron que pacientes de la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud hayan sido trasladados a otras instituciones.

“Reiteramos nuestra disposición a aceptar la ayuda humanitaria, la cual incluso debería ser ampliada, para garantizar la asistencia que permita el rescate de la infraestructura hospitalaria y la dotación o reparación de equipos en áreas claves que presentan graves problemas”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!