Ricardo Fernández, diputado indígena a la Asamblea Nacional, aseguró que los aborígenes no tienen nada que celebrar en el Día de la Resistencia Indígena debido a que los pueblos nativos “están siendo golpeados por el descuido y abandono del gobierno».

Fernández indicó que los habitantes del municipio Guajira no disfrutan de ningún beneficio, y la desnutrición es una realidad cotidiana en las poblaciones de la zona, reseñó diario La Verdad.

Agregó que lo más vulnerables en los poblados son los niños, quienes no reciben una alimentación y educación adecuada, además son sometidos a desplazamientos abruptos. 

“Nuestros niños son víctimas de un gobierno que no atiende las necesidades de los pueblos. Luego del cierre de la frontera colombo-venezolana los sectores guajiros han sufrido porque se perdió la tradición comercial que desde años sustentaba a la familia indígena”, puntualizó el parlamentario.

Lea la nota completa en diario La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!