Sociedad

“Los indígenas no tenemos nada que festejar, nosotros sufrimos”

Ricardo Fernández, diputado a la Asamblea Nacional, expresó que los indígenas no tienen nada que celebrar por ser atacados por el hambre y el abandono 

Indígenas

 Cortesía

Por El Nacional Web

Ricardo Fernández, diputado indígena a la Asamblea Nacional, aseguró que los aborígenes no tienen nada que celebrar en el Día de la Resistencia Indígena debido a que los pueblos nativos “están siendo golpeados por el descuido y abandono del gobierno".

Fernández indicó que los habitantes del municipio Guajira no disfrutan de ningún beneficio, y la desnutrición es una realidad cotidiana en las poblaciones de la zona, reseñó diario La Verdad.

Agregó que lo más vulnerables en los poblados son los niños, quienes no reciben una alimentación y educación adecuada, además son sometidos a desplazamientos abruptos. 

“Nuestros niños son víctimas de un gobierno que no atiende las necesidades de los pueblos. Luego del cierre de la frontera colombo-venezolana los sectores guajiros han sufrido porque se perdió la tradición comercial que desde años sustentaba a la familia indígena”, puntualizó el parlamentario.

Lea la nota completa en diario La Verdad