Debido a los elevados precios de los productos de charcutería, las amas de casa se ven en la obligación de sustituir estos alimentos con granos como lentejas y caraotas, utilizándolos como complemento en las comidas principales, reseñó La Verdad de Vargas.

Actualmente, el kilo de queso blanco se encuentra en 650 bolívares, mientras que el jamón se ubica en 1.740 bsS, casi el sueldo mínimo base. Por otra parte, el queso amarillo es una de las opciones más costosas del mercado, superando los 2.000 bolívares.

Muchos de los consumidores han tenido que eliminar estos productos de su cuadro nutricional. “Es imposible comprar salado con el salario mínimo», indicó María López Bernal, quien aseguró que en su casa comen las arepas acompañadas por granos.

Los charcuteros expresan su preocupación al respecto, pues han perdido innumerable clientela. Tony Ochoa, comerciante de estos productos, aseguró que la situación es »un desastre».

Ochoa indicó que semanalmente tiene que subir el precio de la charcutería. “Hace una semana el queso lo tenía en bsS 500 el kilo y esta semana lo subí a 650”.

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!