Después de los saqueos y disturbios ocurridos entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, la ciudad de Los Teques amaneció con destrozos en sus establecimientos comerciales y calles.

Fueron saqueados más de 15 negocios. Entre ellos, un local de alimentos que se encuentra en el edificio Imola, en la avenida Bertorelli Cisneros; un establecimiento que oferta pollos en el sector El Cabotaje; fábrica de embutidos de Alpina y un frigorífico ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana.

Usuarios de Twitter publicaron imágenes de la ciudad después de los sucesos de anoche. Las calles amanecieron desoladas, con varias de las alcantarillas levantadas y con restos de basura y escombros.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acusó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de ordenar los actos vandálicos en Los Teques. Asgeuró que los grupos que saquearon negocios eran resguardados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, aseguró que «recuperan» la ciudad después de los disturbios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!