Ciudadanos expresaron su rechazo, luego de que el presidente Nicolás Maduro calificara este martes de «mendigos y esclavos» a los venezolanos que emigraron del país. 

Mediante Twitter, los usuarios reiteraon que quienes se fueron lo hicieron por la crisis del país, la inseguridad, la escasez de efectivo y de medicinas.

«Rechazo categoricamente las palabras de Nicolás Maduro donde denigra a la juventud en el exilio forzado por la crisis humanitaria, en donde dijo «lavando poceta como esclavos y mendigos». Hay que recalcar que el único sustento que mantiene a las familias son las remesas extranjeras», escribió Gabriel Burgos, dirigente juvenil del partido político Nuvipa.

Una usuaria también indicó que no volvería al país mientras no haya luz, agua, efectivo, futuro y en el que el sueldo mínimo solo alcanza para comprar en café.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!