Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolivar, afirmó que 63% de la población estudiantil en esa casa de estudios, no acudió a formalizar su inscripción. 

En una entrevista para el programa La Doble Vuelta, transmitido por Onda La Superestación, Planchart afirmó que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), asignó un total de 2.288 bachilleres a la universidad. Sin embargo, solo 840 estudiantes formalizaron su inscripción. 

El rector aseguró que de los asignados por la Opsu en el año académico 2016-2017, más de la mitad retiró sus estudios en la universidad. 

Planchart agregó que muchos estudiantes se retiran debido a que no tienen la preparación académica necesaria, o incluso se gradúan de bachiller sin ver materias como física, química y matemáticas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!