Los altos precios en Venezuela siguen afectando a los ciudadanos a quienes se les dificulta cada vez más obtener alimentos o servicios. El costo de las denominadas “balas frías”, nombre que se le da popularmente a la comida rápida, también aumenta cada día.

De acuerdo con La Verdad de Vargas, un perro caliente en la calle tiene un costo de Bs 60.000, mientras que una hamburguesa de carne Bs 150.000. Este tipo de comida era antes una opción rentable para quien disponía de poco presupuesto, pero por sus altos precios se han convertido en un lujo que muy pocos se pueden dar.

Vendedores de Maiquetía dijeron a La Verdad, que los ingredientes suben de precio todas las semanas por lo que se les dificulta abastecerse. Afirmaron que muchas veces solo consiguen 25% de ganancia, si venden todo. Aquellos que no cuentan con puntos de venta y se ven en la necesidad de alquilarlos, les cobran 5% de sus ventas diarias.

“Siempre hay que caminar para buscar ofertas. Cuando escasea la harina de trigo en las panaderías hay que estar cazando el pan, y por ocho unidades quieren cobrar hasta Bs 90.000. El paquete de salchichas de 22 unidades está en Bs 400.000 y el kilo de carne ronda los Bs 340.000. Desde hace algunos meses dejé de trabajar con pollo”, señaló Nelson Méndez.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!