El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó no haber recibido hasta el momento ninguna solicitud formal del gobierno colombiano para la extradición de Juan Carlos Sánchez Latorre, apodado “El Lobo Feroz” quién es acusado de violar a cientos de niños en Colombia.

En la sentencia 003 emitida por la Sala Penal, se indica que el Ministerio para las Relaciones Exteriores notificará a Colombia, “el término perentorio de noventa (90) días contínuos que tiene (luego de su notificación) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano”.

El organismo detalló que en caso de no ser recibida la solicitud por parte del gobierno colombiano se procederá a dejar en libertad a Sánchez.

El hombre que es acusado de violar a más de 200 niños en Colombia fue detenido en diciembre de 2017, en el estado Zulia, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas.

Con información de RCN Radio 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!