Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche de este miércoles causaron la anegación de calles y avenidas de San Cristóbal con saldo de 30 personas damnificadas a causa de la inundación de sus casas. Los ciudanos fueron evacuados y llevados a refugios solidarios.

“Las zonas más afectadas son 23 de Enero, Madre Juana y Barrio Guzmán Blanco. En este último sector, la quebrada La Bermeja hizo estragos al salirse de su cauce natural. Cuatro vehículos fueron arrastrados por esta eventualidad y la vía principal del 23 de Enero quedó incomunicada”, dijo Jaiberth Zambrano, director regional de Protección Civil en Táchira.

Aclaró que no se registraron muertos ni herido a causa de las lluvias y el arrastre de materiales.

De acuerdo con el reporte meteorológico, se estima que para las próximas horas se registren lluvias de mediana a fuerte intensidad en Táchira.

Foto: PC San Cristóbal

Foto: PC San Cristóbal


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!