Las fuertes lluvias que se han generado en el estado Zulia y en el río Catatumbo generaron la inundación de tres veredas y más de 30 parcelas además de siete municipios en el sector del Norte de Santander en Colombia.

Ender Díaz, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del estado Zulia, explicó que la creciente de los ríos Catatumbo y Peralonso afectó a las veredas Guamito, La Colorada y Las Piedras, reseñó La Opinión de Cúcuta.

“La crecida de estos ríos además nos mantiene en alerta en la vereda Pueblito. También estamos atendiendo en Las Piedras el problema con la captación del acueducto urbano”, dijo.

Díaz informó que más de 150 hectáreas se encuentran inundadas por el agua y están realizando las investigaciones para determinar el número de familias y personas afectadas.

Con información de La Opinión Cúcuta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!