Autoridades municipales, bomberos y personal de Protección Civil se declararon en alerta luego del torrencial aguacero que cayó ayer en la tarde y que desbordó quebradas, e inundó avenidas y calles tanto en zonas del sureste de Caracas como en los Altos Mirandinos. Anoche, pasadas las 7:00 pm, se realizaban trabajos para el despeje de las vías.

En la avenida La Guairita, que comunica La Trinidad con Los Samanes en el municipio Baruta, se desbordó la quebrada y anegó toda la vía en la que varios carros quedaron casi cubiertos por las aguas. Los sedimentos alcanzaron casi el metro de alto, informó el alcalde Darwin González quien se presentó en el sitio. Varias casas ubicadas en Ojo de Agua y en La Toma resultaron anegadas. No se reportaron víctimas. También en La Boyera, municipio El Hatillo, se reportaron inundaciones.

En San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, se desbordó la quebrada Los Castores e inundó la avenida perimetral y parte del centro comercial Los Altos lo que obligó a las autoridades a cerrar temporalmente la vía.

En los Teques, municipio Guaicaipuro, las copiosas precipitaciones afectaron las urbanizaciones San Camilo, la Fontanera, Monte Verde, El Encanto y Los Lagos.

El alcalde José Fernández exhortó a suspender las clases ante la magnitud de las inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!