Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas han causado la restricción parcial de la vía entre Mérida y El Vigía por la autopista Rafael Caldera, obligando a las autoridades del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y Constru Mérida a movilizar maquinaria pesada para la limpieza la misma en horas de la noche del domingo y madrugada del lunes.

Gerardo Albarrán, director del Inmivi, informó que la noche del domingo se realizaron varias operaciones de limpieza ante el movimiento de masa y caída de rocas variables sobre la calzada principal, obstruyendo parcialmente los canales de circulación por lo que origina daños a algunos vehículos que pasan a riesgo por el sobre ancho improvisado de esta importante vía de comunicación.

La situación de las lluvias ha afectado también el sector La Trujillano, donde algunas rocas se desplomaron. Sin embargo, este lunes en la mañana el paso se normalizó y se sigue trabajando en el despeje y limpieza de la troncal 007 y 008.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos destacados en El Anís se mantienen en evaluación permanente de estas troncales para garantizar la seguridad de quienes por allí transitan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!