El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que este domingo en la noche llegó a Venezuela el Airbus A380, conocido como el avión comercial más grande del mundo.

La aeronave llega al país de la mano de Aerolíneas Estelar, que considera el arribo como un “gran avance” para la aviación comercial venezolana.

La compañía explicó que el Airbus A380 ofrecerá vuelos a Roma, Madrid y Buenos Aires y podrá disfrutarse durante los próximos 15 días.

“Te invitamos a conocer de cerca las bondades de este avión, viviendo la experiencia de esta impresionante y lujosa aeronave con tecnología y servicios de última generación que brindará comodidad y confort”, señala la aerolínea.

En una nota publicada en la página de noticias Crónica Uno el 19 de junio, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, afirmó que el sector aéreo venezolano se contrajo 75% entre 2013 y 2019. Algunas de las razones, dijo, son la centralización de los aeropuertos, la escasa oferta de vuelos y los impuestos más altos de la región

Señaló que los vuelos semanales en 2013 eran 352. Para 2019 la cifra es de solo 100, entre aerolíneas nacionales y extranjeras.

El día de hoy domingo 14 de julio de 2019, en horas de la tarde, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, recibirá al avión comercial más grande del mundo, A380-841 un gran avance para la aviación comercial venezolana que Aerolíneas Estelar hoy materializa; convirtiendose en la primera aerolínea de Venezuela en traer un avión de esta gran envergadura. Te invitamos a conocer de cerca las bondades de este avión, viviendo la experiencia de esta impresionante y lujosa aeronave con tecnología y servicios de última generación que brindará comodidad y confort durante nuestros vuelos a Roma, Madrid y Buenos Aires. Disfruta de esta experiencia por los próximos 15 días. Gracias al spotter Fabrizio Spicuglia @fsspotter1 por las gráficas. • #airbus #a380 #aviation #airbuslovers #airbus380 #destinosestelar

Una publicación compartida de  Aerolíneas Estelar (@estelarla) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!