Antonieta Jurado, esposa del presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, envió un emotivo mensaje a propósito del Día Internacional de la Mujer.

La ciudadana rememoró el coraje de las mujeres venezolanas que han tenido que soportar el dolor de ver morir “a sus hijos, esposos o novios a manos del régimen y cuyo único delito fue ejercer su derecho a la protesta”.

“Nuestro compromiso es de no olvidarlos y que se haga justicia. ¡Qué herida tan profunda!”, agregó.

“Somos muchas las mujeres que deseamos  un país mejor, libre, en el cual se respeten todos los derechos, donde se pueda vivir sin tener que sufrir las calamidades impuestas por un régimen totalitario que solo busca prolongarse en el poder”, prosiguió Jurado.

El llamado a mujeres relacionadas a altos funcionarios

 Antonieta pidió a las esposas e hijas de funcionarios, de las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales del país, a hacerlos tomar conciencia de la crisis que afecta el país en todos los sentidos.

Para la esposa del director de El Nacional, es vital que las mujeres e hijas de los efectivos de seguridad eviten que sigan siendo cómplices de “la tragedia que vive nuestro amado país”.

 “Muchas de ustedes  ven el dolor, el sufrimiento y la desesperación. Les pido, desde lo más profundo de mi corazón, que no sientan miedo. Por favor reaccionen. Súmense a pedir libertad de nuestro país, a cerrar el ciclo de dolor y destrucción”, apuntó.

“Todas nosotras, mujeres venezolanas, debemos aportar nuestro grano de arena para poder tener un país con futuro, donde podamos levantar la mirada y ver a nuestros seres queridos libres, alzando la voz, y donde podamos nosotras mismas expresarnos sin ataduras”, concluyó Antonieta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!