El liceo Rafael María Baralt, en el estado Zulia, tiene cinco años sin servicio de energía eléctrica, dos años sin comedor y diversas áreas inhabilitadas.

Al menos una vez a la semana la delincuencia atenta contra la institución, detalló Panorama.

“Dejaron la brequera principal vacía y vandalizaron los tres transformadores, hasta el aceite lo bajaron con una manguera. Medio colocamos un cable y desaparece. Como prácticamente no tienen nada que robar, los ladrones entran a romper o a desordenar lo poco que queda. Así sucedió el fin de semana pasado”, dijo un miembro de la directiva que prefirió el anonimato.

La luz que ingresa por las ventanas es la que permite que se den clases en la institución, pero las clases de física, química y biología no forman parte de la vida académica de los estudiantes ya que los laboratorios fueron robados.

Asimismo, el Programa  Alimentario Escolar del Estado Zulia (PAEZ) no abastece de comida al liceo desde hace dos años debido a que los delincuentes se llevaron las mesas, sillas y utensilios para comer. Además de que no hay cavas ni cocinas.

Leer más en Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!