El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la agresión y detención de Robinson Rojas, periodista de Caraota Digital, mientras cubría la movilización opositora de este sábado.

Rojas fue detenido junto con su motorizado William Rivero aproximadamente a las 4:00 pm y fueron liberados pasadas las 7:00 pm.

El comunicador estuvo desaparecido por al menos tres horas, después de su liberación se conoció que estuvo detenido en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide. En un primer reporte del SNTP se señaló que había sido llevado al Cicpc, pero el director del cuerpo policial informó que Rojas no estaba detenido en ese sitio.

El SNTP recalcó que la detención del comunicador fue arbitraria porque se encontraba haciendo su trabajo al darle cobertura a la convocatoria de la Mesa de la Unidad denominada la “Marcha del Silencio” y que llegó a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Informaron que la liberación ocurrió con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

Rojas es el cuarto comunicador que sufre agresiones este sábado. Periodistas de Televen y Globovisión fueron atacados por manifestantes, mientras que un grupo de personas identificadas con el oficialismo agredió con palos, armas blancas, y gas pimienta a la periodista Maria Alesia Sosa cuando cubrían la marcha opositora en El Paraíso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!