Los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, fueron liberados este domingo luego de ser detenidos el viernes 6 de octubre mientras realizaban una investigación periodística en la cárcel de Tocorón, estado Aragua.

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta de Twitter. 

La Embajada y el Consulado General de Italia informaron este sábado que seguían de cerca el caso del ciudadano de nacionalidad italiana Roberto Di Matteo, en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

«En estrecha comunicación con las autoridades locales, hemos actuado con celeridad para prestar al connacional toda la asistencia necesaria», comunicó el consulado desde su cuenta oficial de Twitter este 7 de octubre.

El SNTP informó que una comisión logró ingresar temprano el sábado al recinto penitenciario y corroboraron que los trabajadores de la prensa se encontraban bien y no presentaban signos de torturas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!