Aunque las alarmas no estaban encendidas, a Leones del Caracas le urgía una victoria ayer y la logró de visitante en Barquisimeto frente a Cardenales de Lara 10 a 4.

Los capitalinos llegaron al compromiso con par de derrotas al hilo y con la ofensiva apagada; sin embargo, respondieron de gran forma y tuvieron a Wilfredo Tovar como su gran figura.

El infielder bateó de 5-4 con doble y par de carreras impulsadas para liderar el ataque de 12 imparables, el más productivo del Caracas en lo que va de campaña.

Ramón Cabrera tuvo su primer gran juego con el madero y también fue clave con par de fletadas.

A Cardenales le falló todo en el compromiso. Su principal argumento, el pitcheo, no supo domar a los melenudos y los batazos oportunos tampoco llegaron.

Ceros. Tiburones de La Guaira es el equipo más caliente de la segunda semana de la LVBP. Y no precisamente por su ofensiva. Los serpentineros escualos lanzaron una blanqueada por segundo juego consecutivo, esta vez de 4-0 sobre Águilas del Zulia.

En total, son 22 los episodios seguidos que acumula el pitcheo salado sin permitir carreras, la principal clave para que sumen 3 triunfos seguidos y se alejen del sótano en la tabla de posiciones.

En Valencia Caribes de Anzoátegui acabó con la seguidilla de siete descalabros corridos al vencer 5-1 a Navegantes del Magallanes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!