Rafael Caldera, quien fuera abogado, educador, académico, estadista y ejeciera la presidencia de Venezuela por elección popular en dos periodos constitucionales, cumple este 24 de diciembre nueve años de fallecido. Firmante del Pacto de Puntofijo y unos de los principales cabecillas de la Constitución de 1961, Caldera falleció a los 93 años de edad en su casa, víctima de Parkinson que padeció en sus últimos años. 

En el transcurso de su vida destacó también el haber sido presidente de la Unión Interparlamentaria Mundiaal, redactor de la primera Ley del Trabajo en 1936 y de la reforma integral en 1989. También resalta su vocación humanista, lo que lo llevó a escribir una biografía de Andrés Bello premiada por la Academia Venezolana de la Lengua. 

La familia Caldera Pietri y la Fundación Tomás Liscano en memoria de Rafael Caldera digitalizaron textos de sus discurso, artículos de prensa, conferencias, entrevistas, así como de cartas y libros, al igual que fotografías y videos, esto para ponerlos a disposición de todos los interesando en conocer e investigar su vida y obra. 

La familia Caldera informó que ya está a disposición el sitio web www.rafaelcaldera.com, primera biblioteca presidencial digital de Venezuela, al igual que sus cuenta en las redes sociales: Instagram @rafaelcalderaoficial, Twitter @RafaelCalderaOf y en Facebook Rafael Caldera Oficial

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!