La locutora Verónica Gómez, conocida como “La Vero”, se expresó este martes 26 de septiembre sobre la entrevista realizada a un niño de 7 años que conllevó al cierre del programa Calma Pueblo.

“Han sido los mejores 16 años de mi vida. Lamento profundamente lo que dije. No lo pensé, no fue mal intencionado pero lo dije”, escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

La comediante acompañó la declaración con una foto de un comunicado oficial del espacio radiofónico.

El lunes 18 de septiembre un niño de 7 años fue entrevistado en el programa Calma Pueblo. Durante la entrevista Gómez llamó al joven “gay” después de que este expresara sus preferencias futbolísticas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones argumentó que este hecho junto con haber emplazado al niño de 7 años de edad a definirse como opositor o chavista configuró una violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Calma Pueblo estará fuera del aire hasta que el Directorio de Responsabilidad Social decida sobre el procedimiento administrativo sancionatorio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!