Después de casi 30 años de circulación, Las Noticias de Cojedes desaparece en su formato impreso este jueves por falta de papel.

“La cuota que asigna el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, organización del Estado venezolano que tiene el monopolio de la venta de papel para periódico en Venezuela, no ha sido despachada aún y no hay información certera de cuándo podría ocurrir”, informó el periódico.

A pesar de las dificultades (aumento del costo de los insumos, mantenimiento de los equipos, material para oficina) el periódico había perdurado; sin embargo, el tener acceso al papel escapa de sus manos, pues el suministro de papel sólo la hace el organismo gerenciado por el gobierno.

«Continuaremos nuestra labor informativa por la opción que la modernidad nos brinda como es la web», señaló el medio de comunicación. 

Las Noticias de Cojedes era el único periódico de circulación regional, pues en septiembre de 2015 el Diario La Opinión dejó de informar por la misma causa.

Con información de Las Noticias de Cojedes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!