Los ciudadanos de Maracaibo, estado Zulia, también son víctimas de la falta de transporte público, por lo que tomaron como alternativa utilizar otro tipo de vehículos como las denominadas por ellos “chirrincheras”.

Las «chirrincheras» son camionetas o camiones que son acondicionados con un techo resistente y dos tablas o láminas de hierro para llevar a varios pasajeros, así lo reseñó La Verdad del estado Zulia.

Los choferes de estos vehículos dejan subir aproximadamente a 20 personas, 10 de ellas van sentadas en las tablas y las otras 10 deberían ir paradas en el medio. El pasaje para ls usuarios no está determinado, pues los marabinos aseguran que “entre más tarde es más caro”.

Algunas personas que usan esta alternativa la consideran una salvación, pero hay quienes lo ven como una “humillación para el pueblo”. Sin embargo, siguen utilizándolo por no ver otra opción factible para movilizarse.

Más información en La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!