Gladys Seara, periodista y locutora venezolana, publicó un video en Youtube en el que se observó a un ciudadano haciendo artesanías con los billetes del cono monetario anterior debido a que muchas personas se deshacen de ellos en las calles.

«Los billetes de 500, de 1000, del cono anterior, los botan y eso es un papel caro, pero los botan en la calle», aseguró el vendedor informal en la publicación.

El artesano explicó que se tarda un promedio de tres días en realizar una cartera hecha con 600 billetes del cono monetario anterior, que vende a un precio de BsS 500. Añadió que acepta transferencias debido a la escasez de efectivo en el país. También vende monederos o pequeñas artesanías.

«El banco los recibe, pero qué haces tu con eso en la calle si no vale nada. Por eso los uso, hasta me los regalan», indicó en el video.

Los billetes tienen más valor con el trabajo que le pone una persona que por si mismos, puntualizó Seara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!