Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, denunció la situación que padecen más de 10.000 afectados en la entidad por la crecida del río Orinoco.

González dio a conocer la situación de las comunidades fluviales de los municipios Tucupita, Casacoima, Pedernales y Antonio Díaz, que debido a su ubicación geográfica son más vulnerables durante la temporada de lluvias.

“El gobierno regional sabe que cada año las lluvias causan estragos en estas zonas y es verdaderamente lamentable que hasta ahora no tenga un plan de emergencia serio para evitar que tantas personas padezcan lo mismo año tras año”, dijo.

La parlamentaria denunció que las enfermedades y el hambre han aumentado en esas zonas. «Muchos niños deshidratados a causa del vómito y la fiebre, lesiones por hongos en la piel y diarrea son algunos de los males con los que estos deltanos están obligados a lidiar por la desidia del régimen”, precisó.

González opinó que quienes están al frente de las instituciones del país no pueden resolver los problemas de los venezolanos.

La representante de Delta Amacuro denunció la falta de mantenimiento y las condiciones en la que está actualmente el Sistema de Control de Inundaciones del Delta del Orinoco, que es la infraestructura que mantiene el caudal del río al margen y evita que toda la ciudad se inunde.

«Es un tema delicado, en las compuertas del cierre hay grietas y al pasar por ahí se puede observar claramente como el agua se cuela, es por eso que el Estado debe atender y reforzar esta obra con suma urgencia para evitar que colapse y ocurra una catástrofe”, sumó.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!