Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, exigió este sábado que se abra completamente la frontera colombo-venezolana para que la actividad aduanera y comercial de la región se reactive.

Señaló que el anuncio realizado por Nicolás Maduro este viernes solo aplicó para la rehabilitación del flujo peatonal en los puentes internacionales, motivo por el cual el flujo de ciudadanos en los pasos fronterizos aún se encuentra limitado.

“Los tachirenses no soportamos más seguir teniendo la frontera limitada, tampoco soportamos que la frontera sea para el beneficio individual de algunos pocos que deben cuidar la soberanía en las líneas de seguridad fronteriza y que hoy son copartícipes de las irregularidades que se generaban en las trochas”, aseveró Gómez.

Destacó el control de las trochas y la presencia de por lo menos tres contenedores que aún obstaculizan los pasos fronterizos. “Estos hechos deben cesar, estos estorbos deben ser retirados de manera inmediata”, subrayó la mandataria regional.

“A su vez, exigimos que se reactive el tránsito permanente en ambos sentidos, así como la apertura del puente de Tienditas de manera que se agilice la economía fronteriza, y el intercambio comercial entre ambas naciones por medio de este puente que tanto dinero costó al Estado venezolano y que no puede seguir cerrado por caprichos de índole política”, denunció Gómez.

Nicolás Maduro anunció este viernes que los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira se abrirían este sábado, luego de más de tres meses cerrados.

Aproximadamente 18.000 personas han ingresado a Colombia desde los puentes internacionales del estado Táchira luego de que Nicolás Maduro anunció la reapertura de la frontera. Desde las 6:00 am, los ciudadanos han hecho largas filas para llegar a Norte de Santander.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!