Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, difundió este miércoles los resultados publicados por Álvaro Londoño, presidente de la comisión electoral paralelo, afecto al oficialismo, nombrado la noche de este martes.

«Con 90% de los votos escrutados en seis de siete facultades: La candidata con mayor cantidad de votos escrutados y con tendencia irreversible es la bachiller Jessica Bello, quien queda como presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU). En segundo lugar queda Marlon Díaz, que queda como secretario general de la FCU. Y el puesto de secretario de finanzas lo asume el bachiller José Gregorio Briceño», explicó Londoño.

Acotó que los resultados presentados son con 90% de los votos escrutados. En la mañana, autoridades estudiantiles y administrativas denunciaron la comisión de Londoño por haber sido nombrada «de facto» e indicaron que no la reconocerían.

Pablo Aure, secretario de la UC, indicó que la comisión electoral reconocida por la universidad era la presidida por el bachiller Eduardo León y el profesor José Manuel Ortega.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!