Arnaldo Benitez,  diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, y el Frente de Defensa de los Derechos de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la intervención humanitaria para los sectores más vulnerables de la población, como es el caso de los niños y adultos mayores.

“El día de hoy, simplemente fuimos a solicitar la intermediación de la ONU, para que llegue a Venezuela una ayuda humanitaria que permita que los niños y adultos mayores logren tener acceso a alimentos y a medicamento”, dijo el diputado al consignar un documento en las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU en Caracas, 

Benítez informó que, según los datos de Caritas Venezuela, se estiman “más de 300.000 niños y adultos en peligro de muerte por falta de alimentos”.

El parlamentario calificó de “inconcebible” el hecho de que los pensionados y jubilados cobren 549.000 bolívares.

“549.000 bolívares que no les alcanza ni siquiera para comprar un cartón de huevos o un kilo de queso, con eso mucho menos les alcanzará para comprar las medicinas que son tan necesarias como la misma comida”, comentó.

Insistió en que la ONU debe buscar la manera de brindar la ayuda humanitaria a Venezuela debido al “desastre cometido por seres humanos”.

“No es posible que todo el país ha denunciado reiteradamente la situación que atraviesan los venezolanos, y mucho menos que el gobierno se comporte como si estuviesen sordos.  Ellos tienen todos los medios para vivir bien. No se enteran de las calamidades que están pasando los venezolanos, en particular los extremos más vulnerables, los niños y los adultos mayores.”, expresó el parlamentario.

Con información de Nota de Prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!