Restitución de la cancelación del beneficio del cesta tique, de farmacia y ayuda médica, bono de recreación y de vivienda, fueron las peticiones  exigidas a Manuel Darío Carrera Villa, director general de presupuesto del Ministerio de Petróleo, por parte de trabajadores jubilados de ese organismo, cuya sede se encuentra en el edificio de Pdvsa, en La Campiña.

Concentrados este martes en las afueras del ente ministerial, personal jubilado exigió una reunión con Carrera, designado como director, según contempla  la resolución número 018 del  14 de febrero de 2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.346 de fecha 22 de febrero  de 2018. 

El personal denunció que el  goce de tales beneficios quedó fijado desde hace más de 10 años y luego de la designación de Carrera fueron eliminados, pese a estar presupuestados en la contratación colectiva vigente, que arropa a todos los jubilados de ese ente estatal.

Agregaron que en reiteras ocasiones han solicitado reuniones con Carrera y hasta la fecha les ha negado la solicitud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!