Sociedad

Jubilados de Pdvsa pidieron no realizar una huelga de hambre este lunes

El asesor institucional de la AJIP, Douglas Pereira, indicó que les podrían aplicar a los ex trabajadores acciones legales por las que podrían ser privados de libertad

Jubilados de Pdvsa en Anzoategui

La directiva de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) pidió este sábado a los pensionados y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  no realizar una huelga de hambre que se tiene prevista para este 5 de marzo a fin de evitar complicaciones en la salud de quienes se unan.

Douglas Pereira, asesor institucional de la AJIP indicó a El Nacional Web que la convocatoria a una huelga de hambre “no contribuye al justo reclamo que todos los jubilados emprendieron a nivel nacional para que Pdvsa y su fondo de pensiones le cumpla a los trabajadores”.

Pereira aseguró que no pueden permitir que la petrolera venezolana quiera aplicarles artículos de la Ley contra el Crimen Organizado y el Código Penal como los relacionados con instigación a delinquir e intimidación pública.

“Podríamos terminar hasta presos y eso no es lo que queremos. Nuestro justo reclamo continua. Exhortamos a los jubilados a continuar con las protestas cívicas y pacíficas hasta lograr que nos paguen todo lo que nos adeudan. No podemos caer en provocaciones. La razón está de nuestro lado”, dijo.

El asesor institucional de la AJIP aseguró que hay directores, gerentes, directivos y colegas que “se hacen la vista gorda” a la hora de protestar pacíficamente. “Los invitamos a que se unan. Esta lucha es de todos”, sentenció.

Tags