El Jardín Botánico, sede de investigación de Universidad Central de Venezuela (UCV), tiene más de 50% de su vegetación afectada por falta de suministro de agua.

En las 70 hectáreas, existen miles de especies que forman parte de la vegetación del jardín, un centenar de estas esas plantas son extranjeras y más de 50% está en riesgo de desaparecer. Las especies de los estanques están perdidas casi por completo, perdiendo más de 10 de investigación por la ausencia de agua, reseñó CNN en Español.

Miguel Castillo, encargado de los estudios de plantas acuáticas, lamenta profundamente los daños que sufre el jardín. El Lago Venezuela, uno de los principales estanques, no cuenta con los 500.000 litros para mantener a las especies traídas de países como India, Egipto y países de Oceanía. Muchas de ellas ya se han muerto y no tienen la capacidad de reponerlas.  

Mauricio Krivoy, director del Jardín Botánico de Caracas, declaró que el agua que llega a la UCV es distribuída para los sectores que tienen mayor prioridad como el Hospital Universitario. El suministro del líquido ha estado en racionamiento por el gobierno nacional por la temporada de sequía, dejando solo una hora el agua para todas las instalaciones del jardín.

Vea la nota completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!