El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales anunció este viernes que se harán abonos de retroactivos de los pagos de pensiones realizados en los meses de abril y mayo con motivo del aumento del salario mínimo. 

Mediante su Twitter, el IVSS indicó que el pago del retroactivo del mes de abril será de 11.000 bolívares y se abonará este viernes. Posteriormente, acotó que el retroactivo de mayo será de 22.000 bolívares y se pagará el jueves 9 de mayo. 

Un dirigente del PSUV confirmó este lunes el aumento del salario mínimo que se había difundido a través de redes sociales desde el viernes por una gaceta oficial. El monto del salario se estableció en Bs 40.000 mientras que el bono de alimentación incrementó a Bs 25.000. 

Especialistas de la materia económica aseguraron que este método de publicación demuestra una falta de respaldo debido a la ausencia de garantía por parte de la gaceta. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!