Iván Yáñez, concejal del municipio Caroní en el estado Bolívar, acudió este miércoles a la Defensoría del Pueblo del Puerto Ordaz, para solicitar las garantías constitucionales y derechos humanos de los afectados por la crecida del río Orinoco.

Yáñez señaló que los afectados en el municipio Caroní por la crecida del afluente se encuentran: 738 lactantes, 738 niños, 316 adolescentes, 1078 adultos, 242 adultos mayores y 17 discapacitados.

“Ya basta que el alcalde fantasma de Caroní no se ocupe de sus responsabilidades, por eso estamos en la Defensoría apelando al artículo 15 de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo que los obliga a velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos, así como amparar y proteger intereses legítimos, colectivos y difusos de las personas”, dijo.

El dirigente político señaló que los refugios no cumplen con las condiciones para alojar a las personas afectadas por las inundaciones.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!