Sociedad

Iván Yáñez: Colegios de Bolívar son usados como refugios

El concejal del municipio Caroní expresó su preocupación por el cercano inicio de la temporada escolar 

Iván Yáñez: Colegios de Bolívar son usados como refugios

Foto: Nota de Prensa

Por EL NACIONAL WEB

Iván Yáñez, concejal del municipio Caroní, alertó que el inicio del año escolar en Bolívar está en riesgo, debido a que de los 18 refugios existentes para atender a los afectados por la crecida de los ríos Caroní y Orinoco, 14 están ubicados en centros educativos.

“Estamos a pocos días del inicio del año escolar y los colegios no están en condiciones para recibir a los niños porque fueron convertidos en albergues para atender a los damnificados de Caroní”, señaló el concejal desde el malecón de San Félix, donde aún hay registros de los daños que ha causado la inundación.

Yáñez reiteró que las autoridades locales como el alcalde Tito Oviedo, no se han pronunciado al respecto y no han ayudado a más de 700 damnificados por la subida del nivel del río en la zona. Solicitó que las instituciones educativas deben dar el espacio para el comienzo adecuado de las clases. 

“Las autoridades municipales no tomaron las previsiones correspondientes para atender el problema generado por las inundaciones y ahora se suma el hecho que nuestros chamos no podrán disponer de las instalaciones para recibir clases”, condenó.

El concejal alegó que en estos centros habilitados no están condicionados para prestar un buen servicio, convirtiéndose en focos de epidemias como paludismo y otras enfermedades.

Con información de Nota de Prensa