Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, alertó sobe un colapso en el país, debido  a la  eliminación de las reivindicaciones salariales por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos haciendo articulaciones de todos los sectores del país, enfermeros, petroleros, empresas básicas, todos los sectores estamos en protesta activa. No obstante, ahora más que nunca es necesaria la unidad nacional, no solo para rescatar el salario, sino la democracia de Venezuela”, dijo Freites durante una rueda de prensa.

Indicó que los trabajadores en el país mantendrán la lucha hasta que les devuelvan los derechos que les corresponden.

“Trabajadores de Pdvsa ganaba 400 dólares mensuales, calculados a 500 bolívares, más los gananciales, bono nocturno, viajes, guardias, extras, días feriados, el comisariato, donde un trabajador solo pagaba el 20% del costo del mercado libre; jubilación a 100% del salario, plan de viviendas; la tabla salarial se establecía por profesión y especialidad”, señaló.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!