La artista venezolana Isabela Sabater celebra este mes 50 años como pianista, con una dilatada carrera llena de estudios académicos, premiaciones, reconocimientos y aplausos.La artista lleva la música en sus venas: es bisnieta del reconocido pianista, violinista y compositor Antonio María Delgado Briceño, de quien heredó su amor por el arte.

A  los siete años de edad, Sabater comenzó formalmente sus estudios de piano en una reconocida academia música en Caracas; sin embargo, a los cinco años de edad ya podía tocar el instrumento sin leer música y era el alma de las fiestas a las que era invitada, interpretando hermosos vals, algunos de ellos compuestos por su bisabuelo.

Durante su preparación profesional, la inspiraron los grandes compositores clásicos como Frederic Chopin, Claude Debussy y Franz Liszt. “Ellos profundizaron mi amor y pasión por la música a través de mi interpretación. Disfruté enormemente de conciertos en el teatro como solista y como acompañante de las orquestas. Además, me atrajo mucho la música venezolana popular (vals, contrapunto y joropo) debido a su ritmo muy especial”, dijo.

Actualmente, Sabater reside en Estados Unidos dedicada completamente a su carrera profesional, participando en importantes encuentros sociales y culturales interpretando la música popular estadounidense de cantantes como Frank Sinatra, Celine Dion, Bárbara Streisand, Billy Joel, sin olvidar, la música popular venezolana.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!