El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) contabilizó 13 incidentes entre el 25 de junio y el 8 de julio, que afectaron a periodistas y medios de comunicación. La información fue suministrada mediante el balance semanal de la organización publicado este martes. 

El IPYS aseguró que las restricciones representan un obstáculo para la libertad de expresión, acceso a la información y el libre ejercicio del periodismo en el país.

La organización explicó que en Táchira, Nueva Esparta, Monagas, Falcón y Aragua se limitó la circulación de medios impresos por el uso abusivo del poder estatal y la censura. También impidieron cobertura de asuntos de interés público en Caracas y Anzoátegui.

De igual forma resaltó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), realizó advertencias a una emisora de radio en Ciudad Guayana y ordenó la salida del aire de dos programas radiales en Caracas, Anzoátegui y Sucre.

El instituto reseñó que en el estado Mérida agredieron físicamente a dos reporteros y que los derechos digitales se vieron vulnerados cuando Pedro Carreño, dirigente del PSUV, recomendó hackear todas las páginas que, a su juicio, generan un aumento del patrón referencial bolívar-dólar.

Con información de IPYS Venezuela


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!