El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) señaló que entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre registraron diez casos de violaciones a la libertad de expresión debido a las fallas eléctricas y en los servicios de telecomunicaciones. La organización indicó que también ocurrieron casos de intimidación y limitaciones de acceso a la información pública. 

Los apagones afectaron medios de comunicación radiales y digitales en los estados Mérida, Cojefes, Táchira, Apure, Sucre y Gran Caracas. Las fallas perjudicaron a medios públicos y privados.

Periodistas denunciaron que a pesar de haber denunciado las interrupciones del servicio eléctrico, no recibieron respuesta inmediata de las autoridades de la Corporación Nacional Eléctrica.

La organización no gubernamental destacó también que un comunicador de El Pitazo recibió una amenaza a su integridad física por una fotografía que realizó.

«IPYS Venezuela reitera su llamado al Estado venezolano a cumplir con sus funciones para garantizar el libre acceso a los servicios básicos. Las distintas agencias de noticias y los medios de comunicación social deben laborar por la garantía de los derechos a la libertad de expresión y de acceso a la información de los ciudadanos venezolanos», recalcó en un comunicado la institución.

Con información de IPYS Venezuela 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!