Oswaldo Muñoz, presidente del grupo Editorial El Venezolano y miembro del International Press Institute  (IPI), entregó un documento en el que detalla la situación en Venezuela.

Los encargados de recibir el oficio fueron Jhon Yearwood y Barbara Tríonfi Chairman, directora ejecutiva del IPI.

Antes de la entrega, Muñoz expresó: “Venezuela vive una dictadura sangrienta, Maduro ha asesinado más de 40 compatriotas desde que comenzaron las protestas. Ese régimen persigue, reprime, encarcela y asesina a quienes se le oponen. Es bueno que ustedes que representan una importante cantidad de medios de comunicación de esa parte del mundo sepan lo que está sucediendo en mi país. Centenares de heridos y de presos ocupan los hospitales y las cárceles venezolanas, además de los presos políticos que condenan injustamente”.

Yearwood y Trionfi se comprometieron a difundir el informe y hacer un seguimiento a los hechos que ocurren en el país.

El IPI realizó su 66 congreso anual en la ciudad de Hamburgo, Alemania, desde el 18 hasta el 20 de mayo.

Durante esos días se tocaron temas referentes a la libertad de expresión y la violación de los derechos humanos en el mundo.

Leer más en El Venezolano 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!