La Fundación Empresas Polar invitó a la sociedad venezolana a participar en su encuentro “Atrévete a Emprender”, una iniciativa que se lleva a cabo en varias ciudades del país con el objetivo de contribuir al desarrollo y conexión de las comunidades emprendedoras que aún no han concretado su plan de negocios.

Durante la cita se expondrán diversos contenidos. Entre las actividades que ofrece la fundación se destaca la conferencia “Emprendimiento: semilla para el desarrollo” y los talleres sobre uso efectivo de redes sociales, autogestión emprendedora y cocina alternativa.

Empresas Polar también creó los clubes de emprendedores para la ayuda motivacional y el liderazgo en la marca personal. En octubre de 2015 se realizó el 1° Encuentro de Líderes, en el que participaron 15 de estas agrupaciones que compartieron sus prácticas y su experiencias sobre cómo ha sido la evolución de su marca durante todo este tiempo.

En los encuentros de los clubes se incita a la metodología didáctica y talleres en los espacios de aprendizaje, así como la reflexión colectiva a través de la obtención de conocimientos, herramientas y el entrenamiento práctico en áreas como el manejo de los costos, ingresos, cómo crear una marca exitosa, claves para el uso efectivo de las redes sociales, entre otras.

“Parte de nuestro trabajo es motivar a cada persona que se encuentra en realización de su proyecto personal, nosotros le damos las herramientas para la materialización del plan de negocios. Fundación Polar invita a todos aquellos que se quieran sumar a esta iniciativa, que cuenta con más de 25 clubes creados en varios estados del país y comprenden aproximadamente 8.000 miembros”, dijo Jhoanna Behrens, gerente de Proyectos de Fundación Empresas Polar a El Nacional Web.

“El miedo es aquel que nos paraliza y no nos deja avanzar hacia lo nuevo, innovar y convertirlo en realidad. Invito a los venezolanos a hacer sus sueños realidad, aquí estamos para guiarlos hacia el camino del éxito, nosotros les damos las bases y ustedes lo materializan”, expresó Harry López, uno de los ponentes de conferencia y líder en los clubes que hacen vida en la fundación.

La fundación apuesta por el emprendedor venezolano y los proyectos de negocio como implemento para el desarrollo local. Asimismo, invitan a contribuir en la construcción de la sociedad a través de programas sociales para impulsar la dinamización de la economía y el sector productivo venezolano.

Fotos: Hans Murillo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!